viernes, 6 de abril de 2018

LA CONTEMPLACION


Contemplación
1-La contemplación es el estado anímico que aparece en el ser humano cuando practica el silencio mental. Contemplar es poner atención.
2-El silencio mental se consigue con el desapego de pensamientos y sensaciones. Se puede trabajar para que aparezca mediante la meditación o la oración en silencio. El Yo tal como lo conocemos si diluye para paso a nuestro Ser interno. El o Ella aparece, ya que no lo podemos provocar voluntariamente, solo meditando en silencio sin buscarlo.
3-Formas de contemplación diversas, las podemos encontrar en diferentes culturas y épocas de la humanidad, desde los chamanes o brujos de las tribus, hasta los tiempos actuales como los sufíes, los monjes tibetanos, los maestros zen, los gurus de la India, etc.
4-Para que aparezca la contemplación, primero debemos de ver en nuestra mente que no puede tener interferencias de tipo, pensamiento, imaginación, etc. Luego simplemente contemplar.
5-La maravilla de la contemplación surge, aparece en la propia contemplación sin dar nombre a lo contemplado.
6-Contemplar no tiene nada que lo rodea, nada que lo envuelve, es la magia de la propia contemplación sin ser magia. Como contemplación no necesita nada más.
7-Contemplación se trata de hacerse consciente de las realidades sobrenaturales, centrando la mente en nuestro SER.
8-Los primeros grados para alcanzar la contemplación se basan en la Ascesis, en que se domina el cuerpo para iluminar el alma, haciéndola más sensible a la Presencia Divina.
*Ascesis, reglas y practicas encaminadas a la liberación de nuestra esencia y el logro de sus virtudes.
9-El último grado de contemplación se podría definir como experiencia mística, aunque para llegar a este estado no es necesario experimentar éxtasis o levitaciones.
10-El iniciado debe ir evolucionando en su capacidad de contemplación a medida que se va haciendo más sensible al Amor transmitido por su Ser.
11-La intimidad con nuestra propia divinidad hace posible la unión con el Padre o la Madre, haciéndonos Uno con Él o Ella, a través de la asistencia de la practica meditativa. Mediante esta unión nos vinculamos a todo el Cosmos creado.
12-La práctica de la contemplación de silencio es un movimiento de interiorización, en la que el orante se entrega a su divinidad que habita en su interior.  Ya no razona acerca de su Ser, sino que se queda a solas con SER en el silencio, y su SER va haciendo en el alma su trabajo de Alfarero para ir moldeándola de acuerdo a Su Voluntad.
13.- La búsqueda en nuestro interior o interiorización se fundamenta en un dato de certidumbre:  La divinidad nos in-habita, somos "templos del Ser".
14.-“Entra", porque tienes "al SER tu creador en tu casa ... no ha menester alas para ir a buscarle, sino ponerse en soledad y mirarle dentro de sí ... Llamase recogimiento porque recoge el alma todas las potencias (voluntad, entendimiento, memoria) y se entra dentro de sí con su SER".
15.-La contemplación consiste en ser atraído por el Ser, quedarse con El /ELLA y dejarle que actúe en el Alma.
16- El fruto verdadero de la contemplación es:
  1. ir descubriendo la Voluntad del Ser para nuestra vida.
  2. irnos haciendo disciplinados a la Voluntad del Ser.
  3. llegar a que sea la Voluntad del Ser y no la propia la que rija nuestra vida:  nuestra voluntad unida a la de Dios, o sea, la “unión de voluntades”.
17.- El estado de misticismo es un actos o estados sobrenaturales que no podemos producir con ningún esfuerzo o trabajo de nuestra parte, incluso en lo más mínimo o por un solo instante yque consiste esencialmente en la unión inefable del Alma con su Ser por el amor.
18.- A los estados místicos se les llama así por que
                a) en primer lugar, es un estado sobrenaturales e infusos, por qué se expresa               manifiestamente a la Divinas en sus dones y virtudes y es infusos, ya que es infundido por                 el Ser padre/madre.
                b) en segundo lugar, es extraordinarios, lo que indica que el intelecto funciona de una forma nueva, que nuestros esfuerzos como humano no pueden producir;
                c) en tercer lugar, pasivos, para mostrar que el Alma recibe algo y es consciente de su recepción
19.- ¿Que buscamos en la práctica de la contemplación?, es una vista de nuestro, o de las cosas divinas, sencilla, libre, penetrante y cierta, que procede del amor y tiende al amor del Ser.
20.-  ¡La contemplación es libre!, porque para producirla es preciso que el Alma esté despierta,  donde su materia densa este libre los menores imperfecciones, que crean estados de ansiedad, inquietud y desorden en su comportamiento.
21.- La contemplación te hace ver claramente y de cerca la realidad de tu divinidad. Nos hace sentir, tocar, saborear y experimentar nuestro interior.
22.- La contemplación es cierta, porque su objeto son las verdades sobrenaturales descubiertas por la luz  la divinidad ; cuando esta manifestación se hace directamente al entendimiento no puede estar sujeta a errores ya que cuando se hace por medio de los sentidos o de la imaginación, puede mezclarse alguna ilusión.
23.- La contemplación procede del amor y tiende al amor. Es el empleo de la más pura y más perfecta caridad. Es amor en sus principios y ejercicios y sus términos. Los dones y virtudes que concurren en la contemplación son principalmente, en cuanto a entendimiento, los de inteligencia, sabiduría y ciencia, y en cuanto a la voluntad, los de piedad y compasión.









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