miércoles, 10 de octubre de 2018

Pensar. Sentir. Actuar


AXIOMA BÁSICOS DEL SER HUMANO

PENSAR. SENTIR. ACTUAR

Podríamos decir que es, en estos tres procesos, en los que empleamos nuestra vida. No hace falta mucha explicación para que cualquier persona este de acuerdo en ello. El problema es que, a menudo, confundimos un proceso con otro y cuando tratamos de hacer algún ajuste sobre uno de estos procesos esa confusión nos lleva a equivocarnos de nuevo.

Por ejemplo, cuando le preguntamos a una persona cual es su opinión (proceso de pensar) sobre "algo o alguien", es habitual que responda que le "gusta" o le "disgusta" (estos es un proceso de sentir no de pensar) o que cada vez que lo tiene delante a algo o alguien, procura abreviar o alargar el contacto con eese algo o alguien (esto es un proceso de sentir no de pensar).

Es, cuando le llamas la atención, enfatizando que la pregunta que se le hizo era: "a lo que piensa", no "a lo que siente o a lo que hace", y cuando la persona hace un segundo intento en expresar cual es su opinión a lo que le pedimos, es que hace el esfuerzo para dejar a un lado las emociones o comportamiento en su opinión

Esta distinción es muy importante, a la hora de llevar a cabo cualquier intervención con personas, ya sea en el ámbito laboral, en el terapéutico o cualquier otro.

También es importante en el conocimiento de nosotros mismo, porqué, cuando queremos hacer cambios en nuestras vidas, es importante que sepamos donde se requieren esos cambios.

A veces, es preciso modificar las creencias que mantenemos sobre diferentes aspectos de la vida, saber que si sometemos a un profundo y sincero análisis, resultan no estar justificadas. En este caso, lo que tenemos que modificar es nuestra forma de pensar o mejor, lo que ´pensamos respecto a determinados cosa, hechos o personas.

Por supuesto, el pensamiento, el sentimiento y la conducta nos son fenómenos aislados, ellos interactúa y se influyen mutuamente.

Si cambio mi pensamiento es probable que mis sentimientos y mis emociones también cambien y como consecuencia también cambiará mi conducta.

En otras ocasiones sera necesario explorar los sentimientos y las emociones. El dolor, el enfado, la frustraciones o la decepciones han de ser expresando adecuadamente y aceptarlos como propios, porqué cuando nuestros sentimientos no son reconocidos, o son rechazados, porqué no se corresponde con la percepción que tenemos de nosotros mismos es muy difícil procesarlos y hacer ajustes sobre ellos.

Claro que puedo envidiar, odiar o desear el mal en un momento determinado de mi vida aunque me considere una "buena persona", porqué los seres humanos somos complejos y los malos sentimientos también forman parte de nosotros, y si queremos que no se impongan sobre los positivos tenemos que aceptar que también, son nuestro y trabajar sobre ellos.

Cambiar el comportamiento, la forma de actuar es fácil si modifico mi pensamiento sobre las cosas y los sentimientos que tengo hacías ellas. No obstante, también podemos forzar cambios de conducta aunque no estemos convencidos de ello y aunque nuestros sentimientos vayan en contra. Nuestra capacidad de adaptación a las presiones del entorno o las propias necesidades hacen que muchas veces nuestra conducta no sea la que desearíamos.

Hay una frases conocida, de la que hemos encontrado atribuciones y que dice "que si no puedes hacer lo que te gusta, haz que te guste lo que haces". Podríamos añadir: busca equilibrio entre los que piensas, lo que sientes y lo que haces. Esto es ser un SER INTEGRADO.

viernes, 5 de octubre de 2018

NUEVO DESTINO



NUEVO DESTINO

"Estoy convencido de que este día eres dueño de ti destino, que la tarea que te han impuesto nunca será superior a tus fuerzas.

Los conocimientos son los precursores de las experiencias. Para que estés preparado para llegar a tu nuevo destino debes cambiar.

Debes "desaprender" de tu pasado y "reaprenderlo" todo desde nuevas perspectivas, en el contexto de un nuevo futuro. Tus funciones cerebrales se activan y conectan. Al eliminar algunos circuitos pensarás diferente, dejarás de lado tus adicciones emocionales y eliminarás tu antiguo yo.

Para reinventarte elimina tus hábitos de siempre, sustituye tus conexiones sinápticas con unas nuevas.

Desactivarás y desconectarás tu historia para activarte y conectarte en un nuevo espacio y tiempo, renovarás tus energías, "desmemorizarás" una emoción en tu cuerpo y lo condicionarás a nuevas emociones, te desprenderás de tu mentalidad vigente y crearás una nueva. dejarás de vivir en el pasado para crear un nuevo y prometedor futuro.

Si cada conexión entre tus células nerviosas constituye un recuerdo, al desmantelar estos circuitos, también desaparecerán los recuerdos de tu antiguo yo. y cuando pienses en la vida que llevabas y en cómo era, te parecerá como si fuese otra vida. Estos recuerdos desmantelados de tu mente ahora formarán parte de tu sabiduría.

Los seres humanos tienen una capacidad limitada de asimilación de estímulos y de concentración: sin embargo pueden mejorar radicalmente el estado de inconsciencia en que suelen vivir.

Para evitar que un pensamiento o sentimiento te pase desapercibido, debes desarrollar nuevas aptitudes de atención, concentración y observación.

Si le prestas atención, dejarás de tener esos pensamientos y sentimientos que enviaban ciertas señales a tu cuerpo; la energía antigua liberada de esas emociones limitadoras te permitirá disponer de nueva energía para crear y diseñar un nuevo destino.

Una opción para cambiar es la meditación. Representa entrenar a tu mente para inducir el modo de consciencia; cuando éstas atento y consciente, llegas a conocerte y vas a estar dispuesto a hacer lo necesario para eliminar los rasgos negativos de tu personalidad, cultivando lo positivo.

Cuando esto acurra, estarás haciendo lo que durante siglos han hecho los místicos.

Abordar los cambios desde la perspectiva biológica es similar a lo que los místicos desarrollaron usando otras terminologías, logrando los mismos resultados.

Abandonar la adicción al cuerpo, al entorno y al tiempo. Podrás cambiar siempre que te distancies de éstos. Al pensar más allá volverás a tener control de tus pensamientos y tus sentimientos.

La meditación te permite hacerte de este control, evitando vivir bajo tu programación inconsistente. Durante ésta trascienden los sentimientos de tu cuerpo, dejas de estar a merced del entorno y además perderás la noción del tiempo.

Al cerrar tus ojos reduces los estímulos del mundo exterior, la neocorteza tiene menos cosas que analizar y pensar; esto te permite contener tu mente analítica y calmar la actividad eléctrica cerebral.

Esto permitirá estar en un estado atento, concentrado y sereno; así aborda-rás las circunstancias de manera relajada. Cuando esto sucede estás pasando de vivir de un estado de supervivencia a uno creativa. Es cuando tu cerebro se reajusta de manera natural a nuevos patrones de onda cerebrales coherentes y ordenadas.

Al avanzar en tu nivel de meditación, pasarás al máximo nivel, donde tu cuerpo duerme, mientras que tu mente está despierta. Éste es el Reino Mágico, es el nivel más profundo del
subconsciente donde puedes cambiar inmediatamente las asociaciones negativas
en positivas.

El "Ser Despierto" está atento, concentrado y sereno. Meditando conquista el control de su vida para llegar a su nuevo destino.


jueves, 4 de octubre de 2018

A QUIEN TE ENCOMIENDAS Y EN QUIEN CREES


A quién te encomiendas y en quien crees

Cuantas veces has intuido o te ha llegado un pensamiento de que debes hacer tal viaje o que debes acudir a tal lugar o debes ponerte a meditar a tal hora, y lo hacemos.

En nuestra ansiedad de entrar en contacto con: extraterrestre, hermanos mayores, Ángeles o en nuestro Ser, hemos cumplido la encomienda y está ocurre sin aportarnos ese beneficio de contacto que le teníamos puesta nuestra Fe.

Nos desilusionamos, pensamos que fue otra jugarreta de nuestro ego, que todavía no estamos preparados para ello, en la mayoría de los casos tomamos el teléfono y se lo comunicamos a nuestro mentor y ella te contesta “A quien te encomiendas y en quien crees”.

¿Que significa estas palabras? – quizás se pueda responder con otra pregunta - ¿que quiere hacer con tu vida?

Cuando pones toda tu energía en la enseñanza de un maestro
-         Realmente lo hace con honestidad y sinceridad con lo que quieres para ti.
-         Realmente tienes como objetivo la autorrealización y trascendencia.
-   Realmente tus acciones diarias siguen los preceptos de la enseñanza del maestro.
-         Realmente quieres que tu vida siguen las orientaciones de las enseñanza de un Ser; que no ves, que no escuchas y no sientes.

Los maestros responden
- Dios dirige tu vida. Dios te esta hablando constantemente. Dios lo que mas anhela es que tú escuches su mensaje con claridad.
- Si tus siente la necesidad de “encomendar tu vida” - que mejor que sea a tu SER "y que esto" te dé el soporte para “creer”  - acepta que el SER esta contigo las 24 horas del día, opinando desde lo mas trivial a lo mas complejo.
- Que ese contacto ocurre como un pensamiento, como un timbre de voz, como el párrafo de un libro o el comentario de una persona, él debe usar la vía de comunicación que para tu interpretación  sea la mas creíble y aceptada, es realmente impensable todo lo que debe hacer el SER para mandarte un mensaje y aparte que tu lo acepte como de él.
- Que a veces pone pruebas, es cierto, para que vayas haciendo consciente la rebeldía del los egos.
- Y debes tener la seguridad que el SER nunca te va sugerir que hagas nada fuera de lo ético, fuera de la moralidad, nunca te pedirá mentir o ser deshonesto.

- Todos queremos una comunicación clara, rápida y segura, pues lo que debes hacer, es dar las condiciones para que ello ocurra. Y esto es, no pongas en dudas y acepte que ese pensamiento súbito y acorde al momento, se debe a que tu SER esta opinando – admítelo – no acepte la vacilación en ti - y de esta manera iras integrando a tu vida la convivencia con él y a la pregunta ¿a quien te encomienda y quien crees?  – se habrá respondido sola.


Ayo.Yariel

Serie: conversaciones con Marla.

IN ´LAKE ´CH
A ´LAKEN


miércoles, 26 de septiembre de 2018

Caricias


CARICIAS

"Quien te acaricia con su mirada, conquistara tu espíritu..." M Galindo.

La neuroplasticidad es la capacidad que tiene tu cerebro para renovarse. Sin importar tu edad, desarrollas nuevos circuitos con cada estímulo del entorno y con tus intenciones conscientes, llevándote a nuevos niveles de pensamiento.

Así, la inteligencia de tu cerebro elimina lo viejo para darle espacio a los nuevo. Representa desaprender (podar) y aprender (generar), superando tus limitaciones, para ir más allá de tus circunstancias y condiciones actuales.

La "neocorteza" define la arquitectura del cerebro. Al procesar los conocimientos y tus experiencias te permite analizar, aprender, crear, comunicar, innovar y planear, almacenando la información sensorial como la escuchaste, como la observaste o la sentiste en la realidad.

Reúne los conocimientos en forma de hechos (información semántica como concepto, ideas y teorías). Con estos incorpora nuevos circuitos y conexiones sinápticas.

Tras aplicar los conocimientos adquiridos crea una nueva experiencia, formando estructuras de redes neuronales. Éstas reforzarán los circuitos con los que aprendes intelectualmente.

Los conocimientos son para la mente.

Todos los conocimientos y palabras son los precursores de las experiencias, tu neocorteza es capaz de procesar las ideas potenciales  que nunca has experimentado, para que las apliques en el futuro.

Cuando tienes nuevos pensamientos, inician los cambios de conductas que te llevan a hacer algo distinto. Así estarás preparado para la ocasión, gracias a ello lograrás nuevos resultados. Al alterar tus actos, conductas y rutinas ocurrirá algo diferente de los habitual, generando nuevas experiencias y situaciones en tu vida.

Una nueva situación genera nuevas emociones. Al vivir esta nueva experiencia tus sentidos le envían a la neocorteza la información del entorno, es cuando tus redes neuronales se organizan, sincronizan y registran el acontecimiento. Estas experiencias enriquecen más a tu cerebro que el conocimiento adquirido.

Como respuesta a esta nueva experiencia, tus redes de neuronas se activan y tu cerebro emocional (límbico) produce y secreta sustancias químicas, creando una huella que refleja las emociones que viviste.

Tus emociones son producto de las nuevas experiencias. Cuando las vives, envías señales a tu cuerpo para que almacene eses episodio químicamente, así encarnarás lo que estás aprendiendo.

Este proceso límbico registra tus experiencias a largo plazo, recordándote lo que sentiste emocionalmente cuando ocurrió.

Cada quien está marcado, especialmente por las experiencias con gran carga emocional. Quienes se han comprometido pueden dar con lujo de detalle en dónde se encontraban " Era la única mes al centro de un gran jardín, iluminada por la luna llena y una velas. Tras hincar una rodilla le declaró su amor y brindaron por su unión con su vino blanco favorito".

Un instante distinto de lo habitual generó un equilibrio químico que su yo memorizó por lo que oyeron, vieron y sintieron. Despertaron de su rutina habitual. Los estímulos del entorno bombardean al cerebro, le hacen pensar, sentir, ver y vivir diferente.

Una caricia es la experiencia que enciende las emociones en tu cerebro.

Acaricia a tu pareja,  familiares y amigos con experiencias encantadoras; estimula y conquista sus emociones y sentimientos compartiéndoles una bebida, los sabores de la comida, buenas lecturas y música, viajes mágicos y experiencias de atención inolvidables. Aprovecha el tiempo, si lo dejas de usar lo desperdicias.

Un Ser Consciente crea experiencias para transformar la vida quienes le rodean.

Anticipando Experiencias


ANTICIPANDO EXPERIENCIAS

Nunca podré enseñar nada a nadie, solo puedo hacerles pensar, (Sócrates).


La neurociencia ha demostrado que si piensas de distinta manera cambiarás tu cerebro - como consecuencia modificaras tus actitudes, conductas y creencias - sin tener que necesariamente cambiar tu entorno.
Esto lo logras mediante un repaso mental (imaginando que realizas una acción repetidamente), los circuitos de tu cerebro se reorganizan para reflejar tus objetivos. Es un ejercicio de preparación mental, similar a la preparación física que hace un atleta para una competencia.
Puedes lograr que tus pensamientos sean tan reales que tu cerebro cambia como si la situación fuese ya una realidad.
Por supuesto tú, coma cada "Ser Consciente", puedes anticiparte a cualquier experiencia del entorno.
Tu cerebro, además de cambiar, al pensar en forma distinta, si te concentras y enfocas en algo, dejará de distinguir entre tu interior mental y la realidad exterior. Aquellos que piensas se convertirá en tu experiencia.
Para disfrutar es esencial reemplazar algunos de tus hábitos, para eliminar tus conexiones neuronales viejas con otras nuevas conexiones que generen nuevas redes.
Debes considerar, que cuando tus sentimientos se convierten en tu forma de pensar, si nunca superas el modo en que te sientes nunca cambiarán tus pensamientos.
Cambiar es; pensar más allá de cómo te sientes, cambiar es actuar trascendiendo los sentimientos que has memorizado.
Tras vivir una situación desagradable, enojo o miedo, tu pensamiento siempre es influido por ese cambio emocional, pensarás de otro modo.
En cuando comienzas a sentirte de acuerdo a con lo que piensas, piensas de acuerdo con lo que sientes; reforzaras el mismo sentimiento al seguir  viviendo con dolor, frustración o temor.
En este instante tus sentimientos controlan tus pensamientos, en estas circunstancia tu cuerpo dirige tu mente.
Dios te concede todo "si piensas que tu proyecto va a fracasar, Dios te lo concede"; más que concedértelo, con tus pensamiento, sentimientos y especialmente tus acciones tu eres quien altera y predispone siniestramente las condiciones para el fracaso.
Por supuesto ocurre lo contrario si deseas lograr cierta meta, si practicas, el espíritu del "como si", quien evitando, resolviendo y sorteando todos los obstáculos para que Dios inevitablemente te conceda tu deseo.
Comprender que el cambio neurológico ocurre sin necesidad de interactuar físicamente con el entorno es básico para dejar el habito de ser el de siempre.
La expresión "ya me vi" en una determinada situación, sí le aplicas como una repetición mental o cualquier actividad que desees hacer, te permitirá cambiar a tu cerebro antes de que ocurra la experiencias en la realidad.
Si influyes en tu cerebro para que cambie antes de vivir la situación deseada, desarrollarás nuevos circuitos neuronales y estos te permitirán actuar de acuerdo con tu deseo antes de que se materialice en tu vida, preparándote fisiológicamente para las nuevas situaciones deseadas. Al reforzar repetidamente desarrollaras una nueva configuración neuronal.
Al cultivar tu cerebro para una nueva experiencias que deseas en la vida, tu mente dispondrá de todo cuanto necesites para afrontar el reto.
Y cuando llegue el momento de demostrar una visión contraria a las condiciones del entorno estarás preparando para actuar y pensar con una convicción inquebrantable a prueba de todo.
Cuando más visualices en tu mente cómo desees actuar en el futuro, más fácilmente te resultara dejar ser el mismo de siempre.
Un "Ser Consciente"mentalmente anticipa sus experiencias hasta vivirlas en la realidad.










viernes, 13 de abril de 2018

Meditación de Limpieza Planetaria


MEDITACION
0.   Transparente tu cuerpo y tu mente
1.   Relaja tu cuerpo.
2.   Todo tú eres energía
3.   Eleva tu cuerpo, sal de la ciudad y abandona el planeta.
4.   Y en el cosmos llénate de luz
5.   La luz que ilumina tu cuerpo es luz de liberación.
6.   Luz de independencia de la materia.
7.   Luz de consciencia del alma.
8.   Ahora tu cuerpo lleno de luz esta consciente.
9.   Consciente de que eres un cuerpo de energía.
10.       De que eres un instrumento del señor
11.       y así en este estado vulantariamente deseas servir.
12.       En la limpieza energética de la ciudad en la cual habita
13.       Del país en que has nacido - en este tiempo - en esta vivencia.
14.       Del continente al cual perteneces en esta etapa de tu vida.
15.       así como un ente de luz, has un circulo entre todos los que meditan.
16.       Únanse de las manos en el cuerpo de luz.
17.       Ahora este circulo abra de girar hacia la derecha.
18.       Tan rápidamente que se forme una sola unidad de energía.
19.       Una esfera gigantesca de luz.
20.       Esta esfera formada por los que meditan por lo que aman la paz
21.       Abra de servir al altísimo para imprimir en ella su huella
22.       y que al descender, limpie de sombra de la ciudad
23.       después de ahí se ira a darle limpieza y luz a toda a la republica mexicana.
24.       Ahorita la esfera de luz sigue girando.
25.       Es su alto trono de sabiduría, el Dios creador el Dios padre.
26.       El hacedor de mundos y galaxias, de soles y criaturas
27.       Emana su aliento y el círculo de luz ahora es un círculo dorado.
28.       Y al girar ahora la esfera de luz es ahora una esfera dorada.
29.       Y tu cuerpo forma parte de la esfera,
30.       Estas sin forma, fundido en la esfera.
31.       Eres la energía dorada
32.       Y todos son la energía dorada en su esfuerzo.
33.       proyéctense al centro mismo de la ciudad de Guadalajara.
34.       y observen, la esfera en su vertiginoso desplazamiento, con la fuerza de Dios, con la fuerza dorada se convierte en un remolino capaz de barrer de limpiar de eliminar contaminantes y estrés, sombra de odio, rencor y violencia.
35.       El viento dorado a de aparecer en esta ciudad, en cualquier instante.
36.       Suma tu fuerza a la de tus hermanos y entre todo formen el viento dorado.
37.       es un remolino de luz que arrasa solo lo negro, solo lo malo
38.       a su paso todo lo que toca lo limpia
39.       en su vertiginoso giro no hay energía de daño.
40.       Trabaje e la ciudad, aporta tu energía, tu consciencia luminosa y deja que Dios haga el resto.
41.       tu trabajo consiste en mantenerte trasparente lleno de luz
42.       unido al resto, no se separes
43.       no actúes por ti mismo
44.       en la unidad se logra el cambio.
45.       gira la luz y se convierte en viento
46.       viento de luz, viento de paz, viento de esperanza y armonía
47.       remolino dorados que embellecen la otrara bella ciudad
48.       ahora invadida por el pánico, la miseria, las torturas el dolor y las drogas.
49.       mas es aquí que en ti esta una parte de la solución de la paz de la armonía que abra de llegar a esta ciudad a esto país a continente latino americano, al caribe, a los grupos étnicos aislados del norte dela republica.
50.       Desde Alaska hasta la Patagonia
51.       Todo el continente será iluminado
52.       El viento dorado será esparcido
53.       Habréis de trabajar intensamente.
54.       Hoy es Guadalajara, mañana la ciudad de México después el estado entero de Chiapas, Querétaro, Guanajuato, Celaya puntos neurálgicos, que abran de ser sometidos a graves tormentos sino ha recibido oportuno la limpieza del viento negro que ha envuelto una gran parte, el sur de la republica mexicana, el centro, y ya empieza a subir el viento negro, viento de desolación de terrorismo de magia negra de angustia y dolor.
55.       Y solo tu meditante y todos los que como tu anhelas servir.
56.       Darse en el dar, luz y amor.
57.       Transperancia en tu vida y en tu mente.
58.       Solo es así que Dios puede ser tu amo y señor.
59.       Llenarte de luz dorada
60.       Convertirte en viento y hacer que con tu esfuerzo, se cambie el karma de angustia y dolor en armonía y ausencia de oscuridad
61.       en presencia del santo señor cristo.
62.       en todo aquel que en nombre de él en amor de la doliente humanidad
63.       de su hermano, el perverso y el justo.
64.       El malévolo y el bueno
65.       Hermanos al fin, es menester limpiarlos de los vientos negros que los rodean
66.       Alejando la malda el hombre recupera la serenidad y la cordura.
67.       inmerso en la maldad, el hombre comete atropello, injustificable.
68.       Así pues no juzgues a nadie jamás.
69.       se el viento el dorado que limpia al que mas lo necesita, el que esta inmerso en el viento negro.
70.       y sigue con otro, uno a uno,
71.       trabaja entre los que trafican con la droga.
72.       Que el viento negro en esas casa es muy denso,
73.       entra alli y como un remolino de luz dorada absorbe la negrura del odio, la tortura y la amargura.
74.       y deja libre a esta gente de la magia negra que los ha envilecido
75.       libera tú sus cadenas a todo aquel que encuentre a tu paso.
76.       Fácil es amar al que es bondadoso y noble.
77.       Difícil al que es asesino, violador, traficante, secuestrador
78.       mas se tu el viento dorado, que como aliento divino limpia todo lo negro del asesino del drogadicto.
79.       De aquel que se droga por necesidad o por que lo han envilecido.
80.       Liberadlo de sus cadenas
81.       te piedad del que se arrastra entre el fango
82.       ayúdalo a levantarse así siendo viento dorado sabe que es Dios quien a través de ti es quien actúa.
83.       Que Dios a través de ti quien trabaja.
84.       Que nada eres tu si él.
85.        Tu eres polvo, hijo mío, como tal no puedes contra el mal.
86.       mas eres polvo de estrella, cuando tu decides alegarte de los material y convertirte en luz y en ese instante Dios con su aliento te convierte en viento dorado en huracán en flama, flama dorada que quema la angustia y el dolor que consume asesino y lo convierte en un arrepentido ser humano.
87.       vibrar siendo luz y sigue caminando, vibrado y girando que el viento dorado es en verdad la única salvación de esta ciudad de este pais de este continente de esta planeta.
88.       Hacer esto en el nombre de cristo, vuestro dirigente
89.       y a él agradecerle su intermediación
90.       puesto que es el padre, el eterno padre de la doliente humanidad.
91.       quien a aceptado que através del viento dorado se cambie el karma de terrible sufrimiento en armonía y paz
92.       ya se os dirá cuantos grupos hay que invitar a trabajar
93.       ADONAI ANSAT ALTAI SERIM