miércoles, 14 de mayo de 2014

Consciencia Crística 1ra parte

CONSCIENCIA CRÍSTICA... apuntes del libro 2da venida de Cristo por Paramahansa Yogananda
-El Alma contiene a la consciencia.
-La consciencia hay que desarrollarla, hasta volverse uno nuestro Ser.
-El Alma libera la consciencia de la materia y la sintoniza  con la Conciencia     Crística, para que se puede manifestar en nosotros.
-La Consciencia Crística, el único reflejo de Dios Padre dentro de la creación.
-Jesús señalo que todas las Almas que eleven su consciencia física (la  consciencia del hijo del hombre) hasta alcanzar la sintonía con la Consciencia Crística y luego se unifique con ella, entonces conocerá la vida eterna.
-Y quien no se identifique con la Conciencia Crística, están condenados a vivir y pensar como agobiados mortales, circunscritos a las limitaciones sensoriales, porque esencialmente se han desunido del Eterno Principio de la vida.
-La Consciencia Crística es el mediador o vínculo exclusivo entre Dios padre o Dios Madre y la materia.
- Todos los individuos pueden liberar su consciencia cautiva en la materia y sumergirla en la vastedad de la Omnipresencia, al sintonizarse con la Consciencia Crística.
«Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él»
En este versículo, «mundo- significa la creación de Dios en su conjunto.
               Al reflejar su Inteligencia en la creación (lo cual hizo posible un cosmos estructurado), el propósito del Señor no fue diseñar una prisión de finitud en la que las almas quedaran confinadas, lo quisieran o no, como participantes de un proceso evolutivo del sufrimiento y dolor, sino volverse accesible como una Fuerza impulsora, que instase al mundo a pasar de la manifestación material oscurecida por la ignorancia, a la manifestación espiritual iluminada.
               Debemos saber que fue la vibratoria manifestación creativa de la Inteligencia Universal (Dios creador)  quien ha dado origen a la miríada de atracciones, las cuales mantienen al ser humano constantemente alejado de su espiritualidad e inmerso en la vida material, dándole la espalda al Amor Universal ante los fatuos encantos de la vida humana.
               No obstante, la percepción del Absoluto (El Ser), que está más allá de la creación, se encuentra íntimamente cercana, merced a la intermediación de su Inteligencia (Consciencia Crística) reflejada en todo lo creado.
               A través de ese contacto, el devoto comprende que Dios ha enviado a la Consciencia Crística (su Hijo unigénito), para que la consciencia humana que se consolide con ella y  regresa así a su casa de vida, a continuar su evolución suprahumana.

               La Consciencia Crística, es una fuerza impulsadora, que insta al mundo (creación) a pasar de la manifestaciones material oscurecida por la ignorancia a la manifestación espiritual iluminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario